Valores y Políticas Institucionales
Valores y Políticas Institucionales

VALORES INSTITUCIONALES


ÉTICA; Virtud de nuestros directivos y personal de actuar con moral dentro y fuera de la organización.


EQUIDADReconocimiento de la organización de dar a cada quién lo que le corresponde, con responsabilidad y valoración de la individualidad.


CALIDEZ; Se dará en una relación muy respetuosa donde se dignifique a la persona, respetando sus modos de vivir, pensar y el rítmo de cada individualidad en la que también se considera sus sentimientos, emociones, pensamientos y necesidades.


MEJORAMIENTO CONTINUOA través de la gestión de la calidad se buscará siempre la excelencia y la innovación que nos permita ser eficientes, orientando nuestros esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de las personas con discapacidad que acuden al Instituto.



POLÍTICAS INSTITUCIONALES


POLÍTICA DE INVESTIGACIÓNSe priorizará el desarrollo de las actividades de investigación, haciéndose extensivo su apertura en los diferentes niveles de complejidad asistencial.


POLÍTICA DE PROMOCION DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDADFomentar y aplicar permanentemente criterios de prevención y promoción como conceptos previos en todos los procesos y actividades asistenciales con énfasis en la Estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad ( RBC ), para lo cuál desarrollará el sistema de vigilancia epidemiológica.


POLÍTICA ASISTENCIALCubrir la demanda que corresponda al nivel de complejidad del Instituto, con oportunidad e integridad; teniendo en cuenta la dignidad de las personas y con preferencia para aquellos con desventaja socio-económica.


POLÍTICA DE DOCENCIA Y CAPACITACIONFomentar y desarrollar el potencial de los recursos humanos, desde su formación hasta su perfeccionamiento para el mejor desempeño de sus funciones.


POLÍTICA DE CALIDADAplicar permanentemente criterios de calidad en todos los procesos y actividades, buscando el mejoramiento continuo y la satisfacción del usuario interno y externo.


POLÍTICA DE LIDERAZGOMantener permanentemente el liderazgo como ente rector en Medicina de Rehabilitación a nivel nacional.


POLÍTICA ECONÓMICA; Racionalizar permanentemente los recursos financieros de la institución, aplicando criterios de equidad, en los procesos y actividades institucionales.


POLÍTICA LABORAL; Mantener permanentemente la paz laboral, respetando a la persona humana y la dignidad de los trabajadores, con una clara conciencia de que ellos son los principales agentes del cambio.


POLÍTICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL; El Instituto debe disponer de información confiable y oportuna lo que significa tomar decisiones adecuadas para una buena administración institucional. En este sentido se establecerá un sistema de información integrando los sistemas administrativos y asistenciales.